¡Xlash España renueva el distintivo en conciliación efr!

Xlash España mantiene el distintivo en conciliación efr otorgado por la Fundación Másfamilia


Xlash España ha conseguido la renovación del distintivo EFR como Empresa Familiarmente Responsable, otorgado por Fundación Másfamilia. En concreto, en esta ocasión hemos conseguido una mayor puntuación lo cual nos permite mantenernos en la clasificación como Empresa Comprometida C+.

XLASH COSMETICS sello efr color Xlash España

La certificación EFR es concedida por la Fundación Másfamilia a las entidades que fomentan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como la igualdad de oportunidades y la inclusión social en el trabajo, tal y como explicamos en nuestro anterior post sobre conciliación, que puedes ver aquí.

Fundación Másfamilia nace en 2003 como una organización privada, profesional, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico, en la que desarrollan acciones que suponen una mejora de la calidad de vida y bienestar de las personas y sus familias mediante la gestión de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral a través del Modelo efr. Hacen especial hincapié en la gestión de la conciliación y el apoyo a la familia y la empresa, para que la conciliación laboral sea factible aportando soluciones innovadoras y altamente profesionales, como el certificado efr, para la protección y apoyo de la familia y especialmente de aquellas con dependencias en su seno.

El Modelo efr considera que si las organizaciones implantan internamente estrategias de responsabilidad social formando parte de ellas, a través del modelo se consigue un doble objetivo:

  • Se desarrolla la perspectiva interna de la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) al ofrecer medidas de conciliación a sus empleados.
  • Y se desarrolla la perspectiva social externa, apoyando que las familias, y la sociedad en general incorporen los valores de conciliación e igualdad y por tanto se contribuya al Desarrollo Sostenible.

Xlash España ha ido implementando nuevas medidas con el objetivo de contribuir a equilibrar la vida personal y profesional de su equipo humano en ámbitos tales como calidad en el empleo, flexibilidad temporal y espacial y apoyo a la familia. Estas iniciativas han sido sometidas de nuevo a una auditoría para confirmar que seguimos cumpliendo en materia de conciliación conforme a los requisitos expresados en el documento normativo efr 1000– 5 edición 3. Las entidades que obtienen este certificado se comprometen a mantener y mejorar las medidas de conciliación existentes, así como a implantar otras nuevas, que es en lo que hemos estado trabajando durante este año.

El objetivo de la renovación del Distintivo de Conciliación efr es evaluar el uso y satisfacción de las medidas efr implantadas, las acciones de comunicación llevadas a cabo, así como la revisión de otros elementos de gestión del modelo efr que se hubieran tenido en consideración en la implantación del distintivo efr y en general el nivel de gestión y los resultados alcanzados.

Xlash España, para mantener nuestro distintivo efr, ha demostrado desde el momento de la verificación inicial, el compromiso con la conciliación y su gestión y la mejora continua, manteniendo las condiciones que dieron lugar a la concesión del mismo. Por ello nos seguimos sintiendo orgullosas del reto conseguido, ejemplo de nuestra mejora continua y nuestro compromiso con iniciativas que fomenten el desarrollo de una empresa flexible y responsable.

192 Xlash Cosmetics Renov Xlash España

Para Xlash España la conciliación y la perspectiva de género son una prioridad. Trabajamos para crear un empleo de calidad que se adapte a las necesidades de las personas empleadas, creemos en la estabilidad de empleo y condiciones económicas favorables. Y por ello decidimos obtener la Certificación efr de la Fundación Más Familia.

La certificación efr permite la definición de un catálogo de medidas en conciliación. Entre las acciones impulsadas por la empresa en conciliación laboral, priorizamos medidas como: 

  • Horario intensivo flexible y adaptado al horario escolar (09-14h).
  • Posibilidad de teletrabajo.
  • Protocolo de desconexión digital.
  • Días de vacaciones y asuntos propios por encima de convenio.
  • Escuela de verano para los/as hijos/as en edad escolar de las personas empleadas.

Para Xlash España la conciliación y la perspectiva de género son una prioridad, puedes leer más sobre nuestro compromiso social en tema de igualdad AQUÍ


Lo más vendido

Newsletter

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias y recibe un 10% de descuento en tu próxima compra

© Xlash España. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Centro Informático Millenium.